Plataforma de la Unidad confirma que estar preparada para retomar el diálogo

La Plataforma Unitaria confirmó este jueves la reanudación del proceso de diálogo en México con el gobierno de Nicolás Maduro, suspendido en octubre del año pasado, en un comunicado en el que no detalló la fecha del reinicio.

Este miércoles, Gustavo Petro, presidente de Colombia, anunció vía Twitter que el diálogo entre oficialismo y oposición se reiniciaría este 25 y 26 de noviembre en México.

En horas de la mañana de este jueves, la oposición emitió un comunicado especificando que la confirmación oficial la debería hacer la Plataforma Unitaria o el Gobierno de Noruega, mediador de las negociaciones.

El grupo antichavista aseguró que acude al diálogo «con la urgencia y la voluntad de encontrar, de una vez por todas, acuerdos tangibles y reales que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria (…) y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen, entre otras cosas, elecciones libres y observables».

«Agradecemos el interés y apoyo que han mantenido diferentes gobiernos de países amigos para que sea posible este reinicio.

Contamos con que ese apoyo de la comunidad internacional continúe y se intensifique a lo largo del proceso», agregó la plataforma.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...