Óscar Olivares transforma las ciudades con sus murales

Oscar Olivares, de 26 años, transforma las ciudades de Venezuela a través del arte y sus murales hechos con tapas plásticas que logran cautivar a la sociedad.

“Los murales transforman un muro en blanco con el aporte de cada persona que con su colaboración quieren marcar la diferencia”, expresó en una entrevista con La Verdad.

Su pasión inició desde muy pequeño, con dibujos de sus superhéroes favoritos. A partir del 2019 comenzó a rescatar espacios recreativos del país, llenándolos de color y conciencia.

“En 2015 inicié pintando murales. Pero fue en 2019 cuando me invitaron a hacer el mural de El Hatillo. Todo surgió cuando vi unas pinturas puntillistas en Francia y eso me hizo imaginar que cada tapa era un punto de color. Si puedo hacer un ojo con esto, puedo hacer lo que sea”, relató.

Su séptima obra

Este domingo, inaugurará su séptima obra ecológica en la ciudad de Maracaibo, en la que resalta la cultura zuliana, plasmando el puente Rafael Urdante, La Virgen de Chiquinquirá, la etnia wayuu y las alegres casas de la calle Carabobo.

«En mis murales no estoy pintando las ciudades que visito, si no lo que esas ciudades me inspiran. De Maracaibo relato su gente, que a pesar de las adversidades continúan con su alegría, su colorido y cultura que me contagiaron en estos días”, comentó

Un Oscar en el futuro 

Aunque su plan a corto plazo es continuar los murales con tapas, Olivares confesó que en su futuro le gustaría trabajar en obras hechas con otro tipo de material reciclable.

“Las tapas para mi es como iniciar desde los más simple, es un elemento que le permite a la gente reciclar fácilmente aparte de que nos ofrece una gama de colores extraordinario. Sin embargo, en el futuro me gustaría hacer obras como las que vi en Paris y trabajar con cualquier otro tipo de desecho plástico.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...