Noruega confirmó que se reanuda la negociación entre el gobierno y la oposición

El Reino de Noruega confirmó que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará en México el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

«Anunciamos que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega», informó en Twitter la Cancillería noruega.

Además, la cancillería señaló que ese día las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social.

Fuentes anónimas relacionadas con las negociaciones dijeron al diario colombiano El Tiempo que se prevé que las 2 partes abrirán las reuniones mediante la firma de un acuerdo que desbloquearía $ 2.700 millones de fondos gubernamentales actualmente congelados en cuentas internacionales que se utilizarían para reconstruir redes eléctricas y financiar proyectos de salud, entre otras iniciativas.

La ONU supervisaría el trabajo y administraría la cuenta, aseguraron las fuentes.

Este proceso viene desarrollándose desde hace unas semanas, cuando ambos sectores se vieron las caras en París durante el Foro de la Paz.

Estas negociaciones están paralizadas desde hace un año debido al encarcelamiento del colombiano Alex Saab, preso en Estados Unidos y considerado testaferro de Nicolás Maduro.

El plan inicial es que las partes se reúnan en México cada 15 días.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...