Niño de12 años es contagiado de VIH al ser abusado por su cuñado infectado en Mara

Un niño de 12 años de edad resultó contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de que fuera abusado sexualmente por su cuñado, quien era consciente de la enfermedad que padece.

La información fue suministrada por el C/J Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

Los oficiales recibieron un reporte de la Central de Comunicaciones Ven 911, donde se les indicó que pasaran al Hospital de Especialidades Pediátrica de Maracaibo.

Los autoridades médicas evidenciaron un presunto abuso sexual contra el menor. Al llegar el médico de guardia, les indicó que habían hecho las pruebas de serología a cuatro miembros de una familia.

Dos de ellos resultaron positivos al VIH: Un joven de 19 años y su hermano menor de doce años. Este les indicó a las autoridades que se había contagiado, debido a que era obligado a tener relaciones sexuales con su cuñado, la pareja sentimental de su hermano mayor, quien habita en el barrio Ana Carbonell de Carrasquero, municipio Mara.

Una vez conocida la denuncia, los patrulleros se dirigieron hasta ese sector, donde capturaron a Jesús Alfredo Montiel Sánchez, de 36 años de edad.

Montiel fue trasladado a la sede policial de Maracaibo Norte, donde quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público. El pequeño adolescente fue atendido por un equipo multidisciplinario y está recibiendo atención médica y psicológica.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...