Néstor Reverol informó que 24 mil usuarios registrados en el plan Borrón y cuenta nueva en el Zulia

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó este martes que, hasta el momento, se contabilizan unos 24 mil suscriptores registrados en el plan Borrón y cuenta nueva, estrategia impartida en el Zulia que “permite ponernos al día y estar solvente con el servicio eléctrico”.

El ministro indicó, a través de cuenta oficial de Instagram, que las personas que ya se han suscrito al plan “están procediendo a pagar en esta primera fase para seguir avanzando en la recaudación, que permitirá la inversión exclusiva en el sistema eléctrico de esta entidad”.

Así mismo, anunció que a partir del pasado martes inicia el “Plan Remate” en el país, que tiene la finalidad de evaluar la gestión realizada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en lo que va de año y detectar las fallas que aún persisten para solucionar dichas fallas.

Plan Remate

“Iniciamos el Plan Remate que comienza a partir de hoy hasta el 31 de diciembre, para revisar las acciones emprendidas en estos 11 meses de trabajo, evaluar lo que está pendiente y concretar la planificación de 2023”, aseguró Reverol este martes.

Igualmente, el titular de Energía Eléctrica aseveró que “se ha hecho mantenimiento permanente a 293 corredores de línea y se han atendido con trabajos de adecuaciones a 150 subestaciones, lo que garantiza un servicio seguro y confiable”.

El plan Borrón y cuenta nueva inició el pasado 5 de noviembre, con el fin de que la población zuliana se ponga “al día” con el pago del servicio eléctrico después de “años de impagos”, según comentó Reverol al momento de activar esta campaña.

Los usuarios tendrán 60 días (a partir del 5 de noviembre), para cancelar la deuda impuesta por el plan o dejarán de disfrutar del servicio eléctrico en su hogar o comercio. Así mismo, Reverol aseguró que «todo lo que se recaude en materia de servicio eléctrico se va a quedar aquí en el Zulia para la inversión del Sistema Eléctrico Nacional».

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...