Muere por tuberculosis recluso dentro del calabozo en el CICPC de Machiques

Un recluso de los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el municipio Machiques de Perijá, falleció de tuberculosis, de acuerdo a los testimonios de algunos familiares. El detenido no recibió atención médica.

El recluso fue identificado como Luis Alfredo González González, la causa de muerte del privado de libertad la confirmaron los oficiales en la morgue forense. Aunque ninguno de los policías se atrevió a declarar o indicar la causa de la detención de González, cuánto tiempo tenía recluido, si alguna vez recibió atención médica y desde cuándo padecía la enfermedad, así lo reseñó el portal de la ONG Una Ventana a la Libertad.

Los parientes de quienes aún permanecen en el calabozo denuncian que González no fue el único recluso fallecido por enfermedades contraídas en el penal, hace uno seis meses murió otro, aseguraron, aunque no lo identificaron.

No es la primera vez que se denuncia la desatención médica en ese centro de reclusión preventiva, cuyas consecuencias terminan en el deceso de un privado de libertad.

En 2021 fallecieron todos los reclusos que detectaron con tuberculosis. En enero, Albic José Izarra Izarra; en abril el indígena de la etnia Yukpa, José Gregorio Jorgito Totoshi, en marzo murió Rubén Darío Bravo Bravo.

Mientras que en mayo perecieron Manuel Humberto Corzo, Elías Galviz Lobo y Luis Ramón González Paz. Todos presentaron por complicaciones tras contagiarse de tuberculosis en la celda.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...