Miss La Guaira exige a Miss Venezuela aclare qué pasó con los votos

Andrea Romero, la candidata del estado La Guaira, rompió el silencio. La joven morena publicó la noche de este sábado en su cuenta oficial en Instagram un comunicado en el que exige a la organización Miss Venezuela aclarar lo que ocurrió con las votaciones del jurado luego que varios de sus integrantes han asegurado públicamente que ella fue la ganadora.

La noche del pasado miércoles 16 de noviembre, en el Poliedro de Caracas, Diana Silva fue coronada como Miss Venezuela 2022, pero horas después varios de los jueves revelaron su sorpresa al conocer el veredicto final porque ellos no había votado por la representante de Distrito Capital.

Y que tampoco había emitido sus votaciones por Andrea Rubio, la candidata de Portuguesa, electa como Miss Venezuela Internacional, sino por Andrea Romero y Daniela Malavé, de Delta Amacuro, para las referidas posiciones y no para las de primera y segunda finalista, como quedó el cuadro de honor según el veredicto final anunciado por los animadores.

Por el respeto a sus derechos

Miss La Guaira comenzó agradeciendo las manifestaciones de cariño recibidas durante su paso por el certamen e inmediatamente reveló que “han sido unos días bastante difíciles y me he tomado mi tiempo para entender un poco todo lo que está sucediendo”.

Felicitó a sus compañeras de concurso y, sobre todo, a Silva y a Rubio, a quienes les auguró éxitos en “cada una de sus representaciones internacionales”.

Andrea expresó también sentirse “agradecida y honrada con los 11 miembros del jurado calificador, que votaron y me consideraron como la Miss Venezuela 2022, y con quienes he podido hablar, en su mayoría, después de la elección”. También agradeció “a todos los profesores y staff del evento y la organización”.

Señaló, además, su intención de actuar “sin perjudicar a nadie”, sin dejar de revelar que se ha “sentido consternada con los hechos suscitados luego de la elección” y aseverando que está “en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana”.

“Me veo en el deber de levantar mi voz como una mujer valiente (…) que a su vez exige claridad para todo este asunto, no solo por mí, sino también por mis compañeras. Y porque no quiero que participantes en un futuro vivan este áspero momento”, agrega Miss La Guaira en el comunicado.

Sin respuesta

Por ello, exige “que la Organización Miss Venezuela explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir, y también a todos los venezolanos que año tras año siguen este prestigioso certamen que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas”.

En el final del comunicado, Andrea aseguró que decidió hacer el comunicado público debido a que intentó comunicarse de manera privada con algunos miembros del “Comité de la Belleza” e incluso con directivos de Venevisión y hasta el momento “no ha recibido respuesta de ningún tipo”.

“El cariño y amor que estoy recibiendo por toda Venezuela vale más que cualquier corona”, escribió antes de estampar su firma.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrea Romero (@soyandrearomero)

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...