Más de 500 funcionarios vigilarán el encendido de Bella Vista

Este viernes 4 de noviembre se enciende la Navidad en Maracaibo, donde propios y visitantes volverán a disfrutar del encendido de luces de la avenida Bella Vista.

Tras siete años de ausencia de este evento, las familias zulianas esperan expectantes por este día. La Gobernación y las autoridades municipales ultiman los detalles para el disfrute de las personas que se reunirán este viernes en la principal avenida de la parroquia Olegario Villalobos.

El objetivo de este evento es el rescate de tradiciones en medio de las actividades en honor a la Feria de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y le da la bienvenida a las festividades navideñas. Será un encuentro de alegría, música y que destaca nuestra cultura, además de la participación de diversos sectores.

Seguridad ante todo

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, durante una llamada al Diario La Verdad, manifestó que la seguridad está garantizada durante el encendido.

«Por Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil habrán 280 efectivos, CPEZ 200 funcionarios y PNB 100, para resguardar cada punto a lo largo de las 29 cuadras que estarán adornadas», indicó Barroso.

Vale la pena destacar que se dispondrán de algunas cuadras para estacionar las ambulancias y personal de rescate por alguna eventualidad.

«Además en las últimas cuadras al final de Bella Vista se colocarán camiones de Bomberos y ambulancias para que los niños se tomen fotos dentro de las unidades», informó.

La seguridad en el lugar se mantendrá permanente para resguardar el esfuerzo del Gobierno regional y municipal.

Transporte gratis

Alexis Porras, director de Transporte de la Gobernación del estado Zulia, anunció este miércoles el plan previsto para la movilización gratuita de las personas, que asistirán al Encendido de la Avenida Bella Vista, el viernes 4 de noviembre.

Explicó que el primer punto de concentración estará ubicado en La Curva de Molina, frente a D’ Cándido.

El segundo se ubicará en el Centro Comercial Galerías.

Un tercer sitio de ubicación de los autobuses estará en la Ciudadela Faría, específicamente, frente a la Farmacia SAAS.

Un cuarto sitio se ubicó en el Kilómetro 4, en las cercanías del Centro Comercial Los Churupos.

El quinto lugar de embarque estará en el Mercado de Corito y el sexto será en San Jacinto, específicamente, en la cancha de usos múltiples del sector 13, la cual pasará luego, por el estadio de Pequeñas Ligas de Coquivacoa, ubicada en el sector 7.

Tarimas

El presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita del estado Zulia, Fundagraez, Ronny Aguirre, reveló los detalles y actividades que se realizarán el viernes 4 de noviembre, cuando la Gobernación del Zulia, junto con la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec, Corpozulia y empresa privada, inaugure el Encendido de Bella Vista.

Este viernes estarán activas aproximadamente 19 tarimas. La Gobernación del estado Zulia tendrá 12: dos principales, ubicadas en Plaza El Ángel y 5 de Julio, así como 10 pequeñas alrededor del recorrido.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...