Más de 5 mil personas fueron beneficiadas durante el mes de octubre

Fortaleciendo y atendiendo el compromiso social asumido con la comunidad sanfranciscana, la Fundación Dama del Sur (Damasur) bajo la gestión del alcalde Gustavo Fernández, benefició a 5 mil 482 personas; pertenecientes a los sectores más vulnerables de las siete parroquias del municipio, durante el mes de octubre.

De esta forma, se intensificó el radio de acción de los programas sociales de la Alcaldía sureña, logrando dar respuesta a las solicitudes recibidas de equipos ortopédicos, medicamentos, insumos y estudios médicos, pañales, tanques de agua, colchones, útiles escolares, ventiladores e intervenciones quirúrgicas acompañadas de atención pre y post hospitalaria. Aparte, se continuó realizando los viernes de cine familiar, clases de yoga, bailoterapia, jornadas de despistaje de cáncer de mama y otras actividades enmarcadas en la «Semana Rosa».

«Pensando en la salud de nuestra querida gente, en octubre creamos el programa «En Buenas Manos», donde en alianza con la empresa privada, hemos atendido solicitudes de cesáreas, operaciones de hernias inguinales y umbilicales, dando respuesta así, a la necesidad quirúrgica que el municipio tenía años esperando», afirmó Franciela Núñez de Fernández, primera dama y presidente de Damasur.

Al respecto, Oda González, esposa del beneficiado detalló “muy agradecida con este nuevo programa de salud, mi esposo ha tenido una buena atención y su operación fue un éxito. Si no es por nuestro gobernador y el alcalde, esta oportunidad no fuese posible, porque anteriormente nadie nos tomaba en cuenta».

Desde la parroquia José Domingo Rus, Atilio Urdaneta esposo de la beneficiaria Lesbia de Urdaneta, señaló «no lo puedo creer, que gran sorpresa nos han dado. Teníamos 3 años esperando la donación de una silla de ruedas y nada que nos atendían. Gracias por llegar de sorpresa y cumplirnos».

Además, Yenys Quintero madre del niño Ronald Cardozo, quien padece de huesos de cristal, manifestó «estoy agradecida con Dios y con la primera dama de San Francisco por escuchar nuestro llamado. No contábamos con el dinero necesario, para hacerle la colonoscopia que mi hijo necesitaba con urgencia».

Por consiguiente, la primera dama reafirmó que el compromiso social con los sanfranciscanos continúa, «seguiremos trabajando con responsabilidad y esfuerzo. Por esto, ahora una de nuestras grandes metas, es concretar acuerdos que nos permitan atender, a los niños que requieran una intervención quirúrgica».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...