Marabinos acompañan desde la Calle Derecha el Guinness World Record

Desde la populosa Calle Derecha, frente a la Plazoleta de la Basílica, los marabinos se concentraron para acompañar a los 414 gaiteros que buscarán el Guinness World Record como la banda folclórica más grande del mundo.

Alegres por ser testigos de esta proeza musical, desde muy temprano comenzaron a llegar para presenciar este evento que arrancará a las 4:00 de la tarde, y que será transmitido a través de Canal 11 del Zulia, Telecolor, Televisa, Global Tv así como los canales de YouTube de la Basílica de la Chinita y del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

A través de una pantalla gigante podrán apreciar y ser testigos del histórico momento que vivirán con la interpretación del tema Reina Morena que tendrá una duración de 5 minutos; así como de Sentir Zuliano, gaita con la que calentarán los ánimos para la presentación.

Para cerrar, mientras el jurado calificador delibera sobre la presentación, los gaiteros deleitarán a los presentes con Sin Rencor, en voz de su compositor Abdénago “Neguito” Borjas, y Alegre Sabor de “El Colosal”, Ricardo Cepeda.

Ya los tambores, furros, charrascas, maracas y cuatro están listos y afinados, bajo la dirección de Humberto Bracho, para retumbar y alcanzar el Guinness World Record como la banda folclórica más grande del mundo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...