Maduro viajara a Sudáfrica el próximo 6 de Diciembre

El presidente, Nicolás Maduro, realizará una visita de Estado a Sudáfrica y se reunirá con su homólogo de ese país, Cyril Ramaphosa, en Pretoria el próximo 6 de diciembre, informó este lunes la Presidencia sudafricana.

«La visita destacará la cooperación existente entre los dos países y consolidará acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano», señaló la Presidencia en un comunicado.

Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.

«Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos», afirmó entonces el departamento de Botes.

Durante ese encuentro, también hicieron un «de los avances en las relaciones bilaterales desde la Reunión de Expertos Técnicos Sudáfrica-Venezuela que se llevó a cabo en Sudáfrica en 2019″, según la nota.

Asimismo, Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y la República Bolivariana de Venezuela se establecieron en 1993 y Venezuela abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Sudáfrica abrió la suya en Caracas en enero de 1998.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...