Maduro advierte que no serán admitidos en el PSUV los liderazgos “egocentristas” e “individualistas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este jueves un acto de juramentación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que afirmó, entre otras cosas, que en país “hay una democracia radical, soberana, directa y de base popular”.

“En Venezuela se está construyendo un nuevo Estado de justicia y de derecho, consagrado en la Constitución, una Carta Magna (…) Es una democracia radical, soberana, directa, de base popular, así es y debe ser, y cada vez hay que profundizar más el poder democrático de las bases y del pueblo”, dijo.

El mandatario celebró la actuación del PSUV en los últimos años y afirmó que fue “una gran victoria” haber retomado el escenario electoral en 2020.

“Resistimos, luchamos; debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de la resistencia, de la rebeldía y de la fuerza moral de este pueblo durante los años 2018, 2019 y 2020 con la llegada de la pandemia (…) Tiene tanto valor que en este año 2022 hayamos reactivado, renovado y electo con el voto directo del pueblo en las comunidades a todos los Jefes y Jefas de Calle, Comunidad y UBCH”, manifestó.

“Nadie brinca la talanquera”

Asimismo, enfatizó que en el partido no serán admitidos los liderazgo “individualistas” y “egocentristas”.

«Somos alérgicos al egocentrismo. Los egocentristas son en esencia divisionistas, individualistas; gente tóxica (…) Debemos construir un liderazgo sano, colectivo, armónico, humanista y chavista”, puntualizó.

El mandatario hizo referencia a las políticas del sector opositor del país en los últimos años y señaló que a pesar de la presión, ha logrado salir adelante a pesar de las sanciones y los intentos de “magnicidios”.

«Aquí nadie brinca la talanquera, aquí nadie se va a la retaguardia, aquí todos a la vanguardia de la Revolución», advirtió.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...