Machado solicita a Comisión de Primaria garantizar voto de migrantes

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, envió una solicitud este miércoles a la Comisión Nacional de Primaria (CP) para pedir que se garantizara el voto de los migrantes venezolanos en las elecciones primarias de la oposición.

Machado recalcó que todos los venezolanos en el exterior deben poder participar con la presentación de su cédula de identidad o pasaporte, según el documento publicado en la cuenta oficial de Twitter de Vente Venezuela.

Así mismo, dijo que en estos comicios se debe promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional, afirmando que el éxito de las elecciones primarias es «fundamental» para lograr un cambio político en los comicios presidenciales.

De acuerdo con el reglamento que regirá la primaria según la CP, difundido a mediados de octubre, podrán participar los venezolanos que estén debidamente inscritos en el Registro Electoral hasta la fecha de corte que determine la Comisión de Primaria, que también tendrá la tarea de promover «mecanismos viables» para la participación de los electores en el exterior.

La Comisión Nacional de Primaria planteó que la posible fecha para los comicios electorales de la oposición sería para junio del próximo año, donde se escogerá el candidato único de la Plataforma Unitaria que se medirá ante Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

 

 

Con información de EFE / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...