Lozano: “Maduro representa la antítesis de los valores y la conciencia ecológica y climática del mundo”

A propósito de celebrase la COP27 (Cumbre del Clima) del 6 al 18 de noviembre de 2022 en la ciudad egipcia de Sharm el Seij; la Diputada por el Estado Bolívar, Presidenta de la Comisión de Política Exterior y miembro de la Comisión Delegada, Olivia Lozano, destacó que la presencia de Nicolás Maduro es contraria a la preocupación y los intereses mundiales por los graves efectos del cambio climático y la preservación del medio ambiente y recursos naturales.

“Quien es señalado por grupos ambientalistas, ONGs, y la legítima Asamblea Nacional, como el responsable de la destrucción de la selva venezolana en el Arco Minero, la contaminación de ríos y costas por la impericia en la explotación petrolera, no tiene las credenciales morales, y mucho menos puede asumir compromisos derivados de esta Cumbre. Nicolás Maduro representa la antítesis de los valores y la conciencia ecológica y climática del mundo” afirmó la parlamentaria.

En el último informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la ONU, hizo particular énfasis a el ecocidio llevado a cabo en el Arco Minero, la violación sistemática de los Derechos Humanos, y un amplio número de delitos conexos asociados a homicidios, etnocidio y desplazamientos forzoso de los pueblos originarios.

El Arco Minero del Orinoco es una zona económica especial (“zona de desarrollo estratégico nacional”) que comprende un área de 111.843 km cuadrados al sur del río Orinoco. La región del Arco Minero se extiende por el norte del estado Bolívar, con pequeños enclaves en los estados vecinos de Amazonas y Delta Amacuro.
Bolívar es el estado más grande de la República Bolivariana de Venezuela, con una vasta superficie de 240.528 km cuadrados, y escasamente poblado en la mayoría de sus zonas.

Mientras que la extensión original del Arco Minero comprende 111.843 kilómetros cuadrados, la incorporación de la zona de Ikabarú añadió 1.754 kilómetros cuadrados más. La superficie total equivale aproximadamente a la mitad del estado de Bolívar (12,4% del territorio venezolano).

“El ecocidio y esquilmado de los recursos minerales y mal manejo de la industria petrolera, se ha convertido en una política de Estado. Maduro no tiene ni la moral, ni la voluntad política para hacer frente a los retos que impone la gravedad del cambio climático. En su más profundo cinismo, propone alianzas hemisféricas para salvar la Amazonia, siendo el autor del destrucción de la selva lluviosa de parques nacionales venezolanos, decretados como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO” aseveró la Diputada Lozano.

“Maduro no puede seguir formando parte de ningún organismo multilateral. Un violador de Derechos Humanos que llegó a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde nunca debió estar, como tampoco debió estar en esta Cumbre del Clima”, concluyó la parlamentaria.

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...