Leida Marcela León: La Mesa Salarial no fijará el aumento salarial, pero discutirá métodos para su fijación

El 20 de octubre, se instaló una mesa técnica salarial compuesta por representantes del gobierno de Maduro y organizaciones de empleadores y sindicatos. Esto como parte de la segunda fase del Foro de Diálogo Social que contó con la mediación de la Organización Internacional del Trabajo.

La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela), Marcela León, adelantó la agenda de esas reuniones y cuáles son las otras actividades plasmadas en el cronograma acordado por el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, Fedecámaras, Fedeindustria, CBST, CTASU, CTV y la CGT.

En una entrevista exclusiva concedida a ND, la especialista en derecho laboral y seguridad social destacó que la instalación de la mesa de salario es un gran logro. Sin embargo, aclaró que durante los encuentros no se fijará un aumento salarial, porque esto en Venezuela le toca a Nicolás Maduro, pero si discutirán métodos de fijación para el mismo.

«Vamos a debatir en esa mesa el tema de los indicadores y las fuentes, indicadores económicos, indicadores laborales, indicadores sociales que nos permitan conocer el contexto y la realidad venezolana; y en función a la productividad, ingresos, presupuesto nacional, fuerza de trabajo, PIB, inflación, hiperinflación, y todos los elementos que impactan el mundo del trabajo y en este caso el salario, vamos a debatir algunas alternativas o métodos con los que cuales se pueda fijar un salario y se pueda establecer un monto de arranque que permita progresivamente recuperarlo», subrayó.

 


 

 

Fuente: Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...