Legisladores zulianos impulsan campaña educativa en protección de los niños, niñas y adolescentes

Los Legisladores del estado Zulia, realizaron este miércoles una actividad en defensa de los niños, niñas y adolescentes, denominada “Los niños no se tocan”, con el propósito de concienciar a la ciudadanía en contra del Abuso y la violencia infantil.

La Legisladora Yeissel Pérez, Presidente de la Comisión para la Educación, la Cultura, Deporte, Asuntos Sociales y Comunales y de Proteccion del Niño, Niña y Adolescentes y la Mujer, manifestó que la intención de este tipo de actividad, es crea “conciencia sobre la implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; normas, valores y seguridad en los entornos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además Pérez, resaltó que hoy (miércoles) el Clez se viste de verde, debido a que el lazo verde, empleado en la campaña #LosNiñosNoSeTocan de Venezuela, es un símbolo internacional de lucha contra todo tipo de violencia sexual de niñas, niños y adolescentes.

En la actividad participaron tanto personal obrero, administrativo, jefes y directores del Clez, así como público asistente, quienes afirmaron que la prioridad de un país, debe ser el cuidado de nuestro recurso más preciado, que son nuestros niños y niñas el futuro y las piezas claves para la renovación de la nuevas generaciones.

Por su parte el Legislador Yover Sánchez, vicepresidente de dicha comisión, expresó que la erradicación de la violencia contra los niños y las niñas exige cambiar actitudes y comportamientos profundamente arraigados. “Se debe aplicar método para inculcar disciplina en el seno de la familia, así como en los entornos escolar e institucional”, expresó.

Sanchez, señaló que desde el parlamento zuliano, se busca mantener vivo los procesos legales que protejan a nuestros niños y sobretodo educar a nuestra sociedad.

A la actividad también asistieron los Legisladores Otto Piñero, Alejandra Barrientos, Justo Bermúdez, José Caldera, Betty Martínez y José Javier Barboza, quien manifestaron que la campaña #LosNiñosNoSeTocan ha sido bien recibida por el pueblo venezolano en favor de que el Gobierno, pueda tomar acciones contra los casos de abuso infantil que muestran estadísticas preocupantes durante los últimos meses.

Los parlamentarios invitaron a todos los miembros de la sociedad civil a denunciar ante las autoridades de seguridad a aquellas personas que incurran en el flagelo de abuso de menores de edad.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...