La Chinita salió en procesión en el homenaje parroquial del Saladillo

La Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá salió este sábado 26 de noviembre en la tradicional procesión parroquial por las calles de El Saladillo, en el marco de las fiestas patronales a los 313 años de su renovación.

La Eucaristía que se inició a las 5 de la tarde, estuvo presidida por el párroco y rector de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, con la participación del Coro Infantil Religioso Servidores de María.

A su salida de la Basílica, la Reina Morena fue homenajeada por el conjunto gaitero Los Zagalines del Padre Vílchez, para luego iniciar la procesión en hombros de los Servidores de María, por la calle Venezuela, Padilla, la avenida 10, El Suspiro, Santa Teresita, la 9B. la avenida 11, Belloso, San Francisco, Candelaria, Andes, con el acompañamiento de la Banda Show General Rafael Urdaneta, Banda Show Manuel Morales Carabaño y la Banda Show Santa Ana de Jesús.

Como ya es tradición, los devotos de El Saladillo la esperaron alegres en los frentes de sus casas, las cuales se convierten en pequeños altares, adornados con globos y banderas.

Entre oraciones, gaitas y hasta la presencia de un grupo de chimbangueles de San Benito, transcurrió el recorrido que es el tercero que realiza La Chinita, en el marco de sus fiestas patronales.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...