Jubilados del Complejo Refinador de Paraguaná protestaron para exigir los pagos que les adeudan

Un grupo de jubilados de las refinerías Amuay y Cardón que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, protestaron este miércoles 23 de noviembre frente a la sede administrativa del CRP en la población de Judibana, estado Falcón y entregaron un documento a la gerencia para exigir los pagos que les adeudan.

Juan Salazar, jubilado petrolero de Paraguaná, dijo que se está pidiendo que se active el seguro hospitalario para los jubilados que se los quitaron y son aproximadamente 40.000 jubilados en el país que prestaron sus servicios a la industria petrolera y hay discriminación para este grupo de personas y sus familias han quedado sin ninguna atención médica, aunque lo estipule el contrato colectivo y también la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«Es lamentable como nos violan nuestros derechos, sobre todo con la salud», dijo al tiempo que recordó que les pagan cuatro Petros mensuales, sin embargo hay personas que les compran los petros en 35 dólares, lo que ha causado una gran estafa a los petroleros. «Nos los quieren comprar a precio de gallina flaca, estamos exigiendo que se calcule al precio del dólar y que nos paguen directo a nuestras cuentas bancaria. No es posible que nos estén estafando».

Lamentó que se violen los derechos humanos de los jubilados petroleros, pues no les cumplen por lo que trabajaron por tantos años, ya queno tienen un seguro digno y tampoco un salario que se ajuste de sus necesidades básicas.

Los jubilados de la refinería Amuay extienden el llamado a Nicolás Maduro y al presidente de Pdvsa, Asdrubal Chávez, para que se revindique el trabajo que tuvieron los jubilados para que los años que les queda de vida lo puedan pasar en paz. «Estamos exigiendo el fondo de pensiones que anteriormente lo manejábamos nosotros; un salario justo y depositado en nuestras cuentas y un seguro que atienda nuestras necesidades básicas de salud», expresó.

También denunció que hay desigualdad en Pdvsa, ya que en Pequiven les han otorgado sus pagos directo a sus cuentas, también les entregan alimentos y cestas navideñas, mientras que a los del CRP, están olvidados.

Recordó que hay muchas divisiones en las organizaciones de jubilados de Falcón y esto en vez de adelantar las acciones las atrasa, por lo tanto llamó al entendimiento y al trabajo en equipo.

Con información de El Pitazo.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...