Juan Guaidó sobre la designación por parte del presidente Joseph R. Biden del ex senador Chris Dodd como asesor presidencial especial para las Américas

El presidente interino Juan Guaidó emitió hoy la siguiente declaración sobre la designación por parte del presidente Joseph R. Biden del ex senador Chris Dodd como Asesor Presidencial Especial para las Américas:

El pueblo de Venezuela aplaude la selección por parte del presidente Biden del ex senador estadounidense Chris Dodd como Asesor Presidencial Especial para las Américas. El senador Dodd es respetado en toda la región por poseer una capacidad única para reunir a personas de todo el espectro ideológico para lograr el cambio. Su selección resalta el compromiso de la Administración Biden-Harris de abordar los retos sistémicos que afronta la región.

Esperamos trabajar con el senador Dodd para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela, al que se le han negado los derechos humanos más fundamentales por parte de un régimen que antepone sus beneficios personales a las libertades personales del pueblo.

Agradecemos a la Administración Biden-Harris por este importante nombramiento, y al liderazgo bipartidista y bicameral del Congreso por su continuo e inquebrantable apoyo al pueblo venezolano, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Esta audaz decisión refuerza nuestro compromiso con las negociaciones en la Ciudad de México para establecer procedimientos a través de los cuales se puedan celebrar elecciones venezolanas que se adhieran a estrictas normas electorales reconocidas internacionalmente. Trabajando juntos, podemos crear un proceso que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela, lo que beneficiará a todo el hemisferio.

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...