Inicia la cuenta regresiva para la presentación del Récord Guinness de la Gaita

En cinco bloques, cuatro de 80 y uno con 50 músicos, está distribuida la banda folklórica más grande del mundo en el género gaita que, este martes 8 de noviembre, bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho, buscará alcanzar el Guinness World Record, propuesta hecha por la Alcaldía de Maracaibo.

Argenis Sánchez, gaitero y miembro de la dirección musical, explicó que cada uno de estos bloques estarán identificados por colores: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.

El verde, que está conformado por 50 integrantes, será el responsable de guiar al resto y todos están integrados por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes, detalló Sánchez.

Asimismo, los ensayos se han venido realizando por bloques para luego ensamblar la cantidad de gaiteros que estarán este martes, Día del Gaitero, en la Plazoleta de la Basílica a las 4:00 de la tarde.

Queremos ofrendarle este récord a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá en sus 80 años de Coronación y de su himno”, resaltó Argenis Sánchez.

Con informacion de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...