Incautan más de 100 kilos de cocaína en sucre

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautaron más de 100 kilos de cocaína en el estado Sucre, en el noreste del país, que transportaban cuatro hombres vinculados con grupos narcotraficantes de origen colombiano, informó este sábado el comandante estratégico operacional de esta institución militar, Domingo Hernández Lárez.

La cocaína era transportada en una pequeña embarcación, retenida por los militares durante labores de patrullaje efectuadas en las costas de dicha región, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la droga incautada y de los cuatro sujetos de espaldas.

Asimismo, aseguró que los capturados están «asociados a los grupos tancol», un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Por otra parte, Hernández Lárez también informó este sábado sobre la detención de una mujer en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, que intentaba «ingresar al territorio nacional con más de un kilo de cocaína».

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional, indicó entonces el funcionario, quien señaló que en el estado Apure (suroeste), limítrofe con Colombia, se desmantelaron 362 campamentos para la producción de narcóticos, cuya propiedad atribuyó a los «tancol».

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...