Inameh pronosticó lluvias para el Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó durante la mañana de este domingo zonas nubladas con lluvias y lloviznas para el estado Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad y pocas precipitaciones.

En horas de la tarde – noche se espera un incremento de la nubosidad que podría generar precipitaciones intensas, algunas de ellas con descargas eléctricas en los estados mencionados con anterioridad, así como en el Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La situación meteorológica se origina gracias a una Línea de inestabilidad al noreste del país, lo cual modula el flujo de los vientos Alisios que transportan humedad hasta las costas; y a actividades moderadas de la Zona de Convergencia Intertropical, condición que además es reforzada por la divergencia del viento en altura.

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...