Gustavo Fernández sostiene productivo encuentro con el embajador de Alemania

Una exitosa reunión tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles, en el despacho del alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, con el embajador del gobierno de Alemania, Stefan Duppel, junto al cónsul de ese país, Gerardo González, quienes asistieron con la mayor disposición de cooperación bilateral en beneficio de los habitantes del municipio San Francisco.

El alcalde Fernández informó que los representantes del gobierno de Alemania, asistieron a dicho encuentro con el fin de “establecer alianzas de trabajo que beneficien nuestro municipio, también tocamos varios temas de interés, el primero de ellos, el tema del agua potable”.

Fernández explicó que están buscando “de qué manera el gobierno alemán con el gobierno de San Francisco, bajo la supervisión de la empresa Hídrica del Estado Zulia, podamos resolver el problema que afecta al municipio y a miles de habitantes, que viven en algunas parroquias que históricamente han padecido de la falta del agua”, acotó el alcalde.

De igual manera, el burgomaestre sureño enfatizó que entre otros aspectos también discutieron la posibilidad “de que alguna empresa privada alemana haga alianzas estratégicas con algunos municipios, para la instalación de plantas de reciclaje que sirvan para descargar desechos sólidos de las avenidas y calles, y barrios y sectores del municipio San Francisco”.

Igualmente, el alcalde refirió: “Nosotros preocupados por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, estamos haciendo esfuerzos no solo a lo interno, sino con instancias internacionales a través de la Comisionaduría de Asuntos Internacionales de nuestro municipio, representada por Estevan Colina, buscando así, inversión privada en el municipio que sirva para apalancar el desarrollo de algunos temas y de algunas localidades de nuestro ayuntamiento”. destacó el burgomaestre sureño, Gustavo Fernández.

Por su parte, el excelentísimo embajador Stefan Duppel, refirió que esta “ha sido mi primera visita a Venezuela, queremos hacer un trabajo muy serio, hay muchos lazos con Alemania históricos y también en la actualidad, hemos hablado de las posibilidades de tener proyectos en temas como agua, basura, salud y otros, los cuales vamos a estudiar”, señaló Duppel.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...