Gustavo Fernández: «Estamos unificando criterios, estrategias y esfuerzos para el plan de inversión pública»

Durante un encuentro de trabajo entre la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y 14 de los 21 alcaldes del estado Zulia, el mandatario municipal de San Francisco, Gustavo Fernández, aseguró que se reunieron con los ministros de Energía Eléctrica, Obras Públicas, Ecosocialismo, Transporte y Comunicaciones; «unificando criterios, estrategias y esfuerzos para el plan de inversión pública de cara al venidero año 2023 en nuestros municipios”.

Este encuentro se dio para anunciar el compromiso del Gobierno Nacional para con los municipios, donde se ofreció estabilidad y mantenimiento de los servicios básicos, con soluciones y acciones inmediatas. Al respecto, Fernández declaró desde la Concha Acústica, durante la coronación de Reina Madre, a los distintos medios de comunicación.

“Con esta reunión se sella el compromiso de gobernabilidad que tanto he venido profesando”, detalló el burgomaestre, quien también agregó que tienen estipuladas otras mesas de trabajo de las obras por realizar en alianza con el Gobierno regional y macional. “Según el ministro Reverol hay noticias buenas para el 2023 donde señalaba que va a ser superada la crisis eléctrica. El pago del servicio está estipulado. La ecuación es primero brindar un servicio eficiente de electricidad y después pensar en cobrar”, detalló.

Sobre el impacto del Fondo de Compensación Interterritorial opinó que es insuficiente, no solo para San Francisco sino para todo el territorio nacional. “El próximo año será distinto y habrá nuevas fuentes de financiación y que los municipios, más allá de ingresos propios que entran al fisco de cada ayuntamiento local, habrá inversión por parte del gobierno nacional y regional, va a haber nuevas fuentes de financiamiento, habrá inversión y buenas noticias no solo en San Francisco”, dijo.

En cuanto a los proyectos venideros para el municipio, el Alcalde destacó que está previsto el relleno sanitario y asfaltar todo el municipio que, a pesar de ser un trabajo duro y largo, desde este mismo año que se asumió esta nueva gestión se viene realizando.

Destacó también el asfaltado de los 14 kilómetros de la vía a Perijá, “será una realidad antes que finalice el año”, anunció. Para finalizar contó que se tiene estipulado resolver múltiples problemas que causan las lluvias que no son sólo las inundaciones sino también el tema de gas por tubería.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...