Gustavo Fernández beneficia a 70 mil sanfranciscanos con activación de pozos de agua

Como parte de las soluciones a la problemática de la escasez de agua en el municipio San Francisco, en la mañana de este jueves, el alcalde Gustavo Fernández, rehabilitó dos pozos de agua en el campo de Planta B, ubicada en la parroquia Los Cortijos, en trabajo mancomunado con Hidrolago.

El burgomaestre sureño indicó que la reinauguración de estos pozos, servirá para darle agua a unos 70 mil habitantes en el municipio San Francisco, equivalentes a unas 14 mil familias, con una inversión que supera los 130 mil dólares, la cual se hizo con el esfuerzo del municipio, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG)», refirió el alcalde.

Asimismo, Fernández aseguró que el pozo 24 de Planta B tenía más de 11 años inactivos y el pozo 7 desde hace más de cuatro años no funcionaba. «Estos trabajos técnicos se hicieron bajo el tutelaje de la empresa Hidrolago, con el fin de beneficiar a los habitantes de la parroquia Los Cortijos, José Domingo Rus, y gran parte de Domitila Flores, El Bajo y San Francisco Sur.

Por otro lado, Lauren Fernández, directora de Aguas de la alcaldía de San Francisco, informó que el alcance de la obra comprende el acondicionamiento de la acometida eléctrica, suministro e instalación de seis transformadores de 50kva, acondicionamiento del área exterior de los pozos, pintura, instalación de luminarias, reparación de cerca tipo malla, y limpieza del terreno.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...