Gobierno municipal y regional articulan esfuerzos para atender emergencias en Zea

Desde la alcaldía de Zea se coordina a través de una sala situacional todos los esfuerzos para brindar todas las atenciones necesarias en  las emergencias registradas en el municipio Zea.

El alcalde Víctor Bustamante informó que la alcaldía de Zea dispuso de toda su maquinaria para reabrir el paso en la local 003 y posteriormente trasladar está maquinaria a la comunidad del Playón.

Manifestó que un equipo multidisciplinario de vivienda de la gobernación y alcaldía, así como funcionarios de Protección Civil evaluaron cada una de las viviendas afectadas lo que permitirá tener un censo preciso se todas las afectaciones en esta comunidad.

El balance general en horas de la noche de este lunes arrojó 6 viviendas con pérdida total, 15 viviendas en alto riesgo, 12 familias aisladas en el sector San Agustín, hasta los momentos se han evaluado 22 viviendas.

Agregó que desde el municipio Simón Rodríguez el alcalde apoyó también con una máquina al igual que el Gobernador Jehyson Guzmán  dispuso de una máquina tipo Pailover que inició labores en la quebrada para desviar el cauce.

Anunció que todos los acueductos que surten de agua potable el municipio fueron afectados, cuadrillas de la alcaldía y voluntarios trabajan para restablecer el servicio, fueron varios kilómetros de pérdida de toda la manguera y tubería

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Mérida Gerardo Molina desplegó equipos a la comunidad del Playón con médicos para atender directamente a los afectados.

Agregó que el despliegue continuará en los próximos días, dijo que los ambulatorios se dotaron con medicamentos esenciales.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...