Futbolista que abusó sexualmente de su exnovia es condenado a 21 años de prisión

Mediante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años, cinco meses y 21 días de prisión, el futbolista J. R. Viera, de 23 años de edad, luego de abusar sexualmente de una mujer de 21 años, en un hecho ocurrido en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del estado Barinas.

Detalla el boletín del Ministerio Público que el pasado 9 de febrero del 2020, en horas de la noche, la víctima llegaba a su casa, ubicada en la urbanización Llano Alto de la aludida parroquia, cuando desde un carro estacionado unos hombres le solicitaban ayuda para encontrar una dirección.

En el momento en que la joven se acercó al vehículo para prestarles la colaboración, se abrió una de las puertas traseras y salió su exnovio, quien la tomó a la fuerza, la metió al vehículo y la llevó hasta su casa, en el urbanismo Oswaldo Caraballo.

Una vez en el lugar, la muchacha, forcejando con Viera, logró zafarse y comenzó a correr, pidiendo ayuda; pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos y la golpeó, neutralizándola en el piso. Al cabo de unos instantes, se la llevó y la ató dentro de su vivienda.

Mientras la mantuvo atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él, amenazándola de muerte.

La mañana del siguiente día, la muchacha aprovechó que su agresor estaba dormido y se escapó, pidiendo ayuda a una vecina, la cual detuvo a una patrulla policial que pasaba por el sitio.

En un operativo relámpago, los funcionarios aprehendieron en flagrancia al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía 17ª del estado Barinas ratificó la acusación en contra de victimario, por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad, todos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial del estado Barinas.

Con información de La Nación.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...