Franciela Nuñez de Fernández: «Debemos rescatar los valores en nuestra sociedad»

La primera dama de San Francisco, Franciela Nuñez de Fernández, ofreció una entrevista al programa El Solidario de Globovisión, conducido por Juan Eleazar Figallo «Juancho», donde destacó la importante labor que realiza la alcaldía sureña a través de la Fundación DAMASUR, el centro integral SIRIBSUR, el centro de abrigo Negra Matea, el centro integral Edad Dorada y el programa «Proyectando Sonrisas», realizado a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El propósito de la Fundación DAMASUR es rescatar los valores y la unión familiar dentro de la sociedad explicó la primera dama sureña, enfatizó «no es sólo responsabilidad del alcalde o de la primera dama, es un trabajo en equipo que debemos realizar todos los habitantes de San Francisco, ya que debemos rescatar los valores en nuestra sociedad».

En la sede de SIRIBSUR se encuentran censados mil 600 niños, diariamente son atendidos 50 niños por un equipo multidisciplinario que les ofrece toda la atención médica necesaria, incluyendo farmacia e hidroterapia conformando así un servicio especial totalmente gratuito. El centro de abrigo Negra Matea atiende actualmente a ocho niños, debido a la situación vulnerable que presentan permanecen de treinta a sesenta días a la espera de la decisión del tribunal sobre su paradero.

Para los adultos mayores se encuentra el centro integral Edad Dorada, en el cual 38 sanfranciscanos cuentan con una atención médica de primera calidad, recreación y corte de cabello, todo esto de manera gratuita para brindándoles un cuidado integral en esta hermosa etapa de sus vidas.

De la mano de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, se lleva a cabo el programa «Proyectando Sonrisas», el cual ha ofrecido cine gratuito cada viernes, a miles de niños en las siete parroquias del municipio logrando así llevar el cine hasta las comunidades.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...