Foro Madrid exige a Macron que pida disculpas por saludar a Nicolás Maduro

La alianza Foro Madrid publicó una carta abierta dirigida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde condenan que saludara a Nicolás Maduro durante la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm El Sheikh, Egipto.

Foro Madrid escribió: «Hemos visto con asombro e indignación las imágenes de su encuentro con el tirano venezolano, quien ostenta la cuádruple condición de ser el jefe del Cartel de los Soles; sobre cuya cabeza pende una recompensa de 15 millones de dólares; de proteger grupos terroristas en territorio venezolanos; de ser investigado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional; y de ser el principal aliado de Vladimir Putin en Iberoamérica».

Además, la alianza le reprochó a Macron que al encontrarse con Maduro «está avalando sus numerosos crímenes».

«Y está pisoteando la memoria de todos aquellos inocentes, muchos de ellos jóvenes estudiantes, que murieron asesinados por órdenes de este tirano. ¿Acaso no conoce usted el más reciente informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela?», expresó el Foro Madrid en la carta.

Y continuó afirmando que mientras Macron y Maduro se saludaban, centenares de presos políticos siguen en calabozos en Venezuela.

«Su esperanza de ser liberados se aleja gracias a su comportamiento», afirmó la alianza en contra de Macron a quién recordaron también que más de 7 millones de venezolanos han emigrado.

«Le exigimos que usted pida perdón públicamente por esta grave ofensa a las víctimas de la tiranía venezolana y que se abstenga en el futuro de seguir legitimando a tiranos como Nicolás Maduro», finalizó el foro.

Foro Madrid se define a sí mismo como «una alianza internacional en la que caben todas aquellas personas que, independientemente de su ideología, comparten la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».

Su propósito es contrarrestar a las alianzas internacionales de ideología de izquierda como El Grupo de Puebla y el Foro de San Paolo.

«Generar conciencia a nivel internacional sobre las consecuencias del avance de la extrema izquierda, su agenda ideológica y su fracasado sistema de gobierno», señala el Foro de Madrid en su página web respecto a su objetivo.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...