Encerrados en un cetro de retención en México, migrantes venezolanos exigen los liberen

Migrantes venezolanos confinados en un centro de retención, junto a ciudadanos de otras nacionalidades, protestaron este martes 1 de noviembre en la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, en la frontera sur de México, para exigir su liberación y la entrega de documentos para transitar por el país.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, los extranjeros, originarios principalmente de Venezuela, Colombia y Cuba, protestaron en el área de dormitorios para exigir su salida del recinto, que tiene una capacidad para 960 personas.

«Déjennos salir, déjennos salir, queremos ser libres», exigieron los migrantes.

En tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que “continúa presionando” por los Derechos Humanos en Venezuela, pese adoptar una nueva política migratoria que ha significado en la deportación a México de muchos venezolanos.

EEUU “continúa presionando para mejorar las condiciones de los derechos humanos en Venezuela y apoya al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia”, afirmó en concreto la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, citada en un comunicado difundido por el portavoz del jefe de la diplomacia Antony Blinken, según AFP.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...