En Táchira se mantendrá desplegada la Mesa de Combustible

La Mesa de Combustible del estado continuará desplegada, realizando monitoreos constantes a las cisternas que llegan a la entidad con el carburante

Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible en el Táchira, informó que esta semana seguirá vigente la programación especial de venta de gasolina, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía para que no realice colas nerviosas en las estaciones de servicio, por cuanto está garantizada la venta de gasolina a todos los usuarios.

Explicó que el monitoreo se mantendrá constante, para constatar la correcta llegada de las gandolas, a fin de tener una distribución equitativa, en los 29 municipios de la entidad.

“Desde la Mesa de Combustible nos mantenemos monitoreando las diferentes recepciones de las unidades de transporte y le hacemos un llamado a la colectividad a confiar en el equipo que está instalado en la Sala Situacional”, expresó Chacón.

Aprovechó la vocera para dar a conocer el balance del plan de contingencia ejecutado desde la semana pasada, el cual considera ha sido exitoso, debido a que ha fluido la venta y la distribución mediante la aplicación del terminal de placa.

“Estamos en verificación y monitoreo de las diferentes estaciones de servicio del estado y la llegada de las unidades de transporte de combustible; esto permite determinar los niveles del combustible para brindar la atención bajo el plan de contingencia a los usuarios a partir del día lunes”.

Recordó que la afectación vial ocurrida en el sector Caja Seca del estado Zulia, por la carretera Panamericana, incide en el retardo de las cisternas para llegar al Táchira, debido a que deben tomar rutas alternas.

“El actual recorrido utilizado por la ruta El Llano-Troncal 5 presenta un retardo en llegar al estado, entre 4 y 5 días, factor que impacta considerablemente, no solo en la reposición del inventario, sino en la consolidación de niveles óptimos que permitan retornar a la normalidad”, destacó Chacón.

“Desde la Mesa de Combustible nos encontramos activos en el sistema de control establecido por PDVSA, para proteger a los usuarios y combatir a aquellos que pretendan hacer del servicio de combustible acciones en detrimento del colectivo”.

Con informacion de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...