En Táchira reportan retraso en la distribución de gas domestico por cierre de la Machiques Colon

Debido a las afectaciones por las lluvias en la carretera Machiques-Colón, la distribución de gas doméstico en el Táchira se ha retrasado, ya que los transportistas deben tomar rutas más largas.

La información la dio a conocer el coordinador del Gas en la entidad andina, Rafael Belisario, quien detalló que una de las vías alternas es la Panamericana, la cual también ha presentado daños y ahora las gandolas deben circular por la vía Lara-Zulia, un trayecto mucho más largo.

“Nosotros recibimos el gas de la fuente de suministro Ulé, que está en el estado Zulia. La vía que utilizamos regularmente es la Machiques-Colón, desde hace aproximadamente dos meses, por el acontecimiento climático, que se ha llevado vías y puentes. Eso ha generado un retraso importante en la distribución de gas en el estado. Entonces utilizamos una vía alterna, que es la Panamericana, pero también está presentando problemas a la altura de Caja Seca, porque el río se llevó el puente”, dijo Belisario.

El representante regional aseguró que las gandolas de gas estuvieron varadas por 15 días por la caída del puente y por eso ordenó el tránsito por la carretera Lara-Zulia. “Nuestras gandolas habitualmente tardaban un día, hoy tardan entre seis y ocho días para llegar al estado”, agregó e indicó que se sale de su control el retraso, aun cuando se han tomado medidas para transportar más cantidad de gas.

Desde el 14 de noviembre, los tachirenses también han tenido problemas con la distribución de gasolina, por los daños en las carreteras del país. Esta situación ha generado largas colas en las estaciones de servicio.

Con informacion de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...