En Mérida hay cerca de 200 familias afectadas por las lluvias

Unas 255 familias del municipio Zea, de Mérida, han sido afectadas por las lluvias de los últimos días, según informó el alcalde de esa zona, Víctor Bustamante.

Detalló el burgomaestre que las precipitaciones han causado la crecida de la quebrada San Roque, además de los afluentes Los Ochoas, Portachuelo y Murmuquena.

Bustamante ofreció el reporte el lunes 28 de noviembre. Según el alcalde, en el sector El Playón se registraron seis viviendas con pérdidas totales y 16 en alto riesgo, y 12 familias con pérdidas de enseres. Igualmente, en el sector Agustín hay 53 familias aisladas.

Informó que siete vehículos fueron anegados y uno registró pérdida total. También, los habitantes de los sectores San Agustín y Portachuelo padecieron de las consecuencias de las lluvias caídas en la jurisdicción.

El gobernador de la entidad Jehyson Guzmán informó a medios locales que efectivos de seguridad se desplegaron en el municipio Zea, El Playón. Contó que en esta última zona varias casas han quedado bajo el lodo y agua y sus habitantes han tenido que ser enviados a refugios.

Aproximadamente, a las 5.00 de la tarde de este lunes 28 de noviembre localizaron el cuerpo sin vida de Alexis Ramos, de 56 años, tras ser arrastrado por el río Naiguatá, en La Guaira, cuando intentaba cruzarlo junto a su compañero Eusebio Da Corte, también de 56 años.

De acuerdo con el portal Vargas Reporta, el cuerpo fue localizado por pescadores a dos millas náuticas del muelle de la parroquia y su recuperación la hicieron funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del estado La Guaira: Policía, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Policía Municipal.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...