En Margarita serán reubicadas 21 familias damnificadas de Las Tejerías

El gobierno de Nicolás Maduro reubicó a 21 familias de Las Tejerías, estado Aragua, en la isla de Margarita, Nueva Esparta. El grupo recibió apartamentos en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el municipio Mariño.

El urbanismo es de la Gran Misión Venezuela y está ubicado en el sector La Auyama de Porlamar. El diputado José Vielma Mora suministró la información a medios locales este 29 de octubre.

La entrega se realizó ese sábado. Ese día, Vielma Mora aseguró que la escolaridad está garantizada para 46 niños, niñas y adolescentes. Al mismo tiempo, mencionó que a todas las familias se les atendió médicamente.

“Se están haciendo las gestiones en empresas públicas y privadas para que comiencen a trabajar”, agregó Vielma Mora, quien resultó electo diputado de la Asamblea Nacional en el año 2020.

Las familias de Las Tejerías forman parte de los centenares que perdieron sus casas en la tragedia ocurrida el 8 de octubre, cuando seis quebradas se desbordaron e inundaron todo a su paso. Al menos 54 personas fallecieron al ser sepultados por la tierra o ahogarse por la crecida de las quebradas.

El 17 de octubre se informó que la cifra de desaparecidos era de ocho. En una segunda visita al estado Aragua, el gobernante Nicolás Maduro anunció que las labores de búsqueda y limpieza continuaban en las 23 comunidades afectadas.

Según el reporte oficial, de Las Tejerías se han sacado más de 3.000 camiones de lodo, piedras y escombros. En la zona se ha recuperado el servicio eléctrico, pero el agua no había sido restituida al 100%.

La entrega de enseres, comida y agua continuaba por parte de voluntarios. El gobierno de Portugal ofreció apoyo para restituir el comercio afectado por el deslave en Las Tejerías a través de la entrega de créditos.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...