Embajador Benedetti ofrece disculpas por las acusaciones a Juan Guaidó

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, ofreció disculpas por las declaraciones ofrecidas el pasado lunes 7 de noviembre de 2022, en las que lanzó insultos a Juan Guaidó.

“No debí haber dicho eso, y si hay que pedirle disculpas a la oposición, se le pide disculpas a la oposición y al mismo Guaidó», respondió el diplomático al ser consultado, este miércoles 9 de noviembre, en una rueda de prensa, por El Tiempo de Bogotá sobre la polémica generada por la oposición venezolana debido a sus comentarios contra el presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015.

Agregó que «de pronto no es una mala forma de expresarme en el sentido de que yo me refería al peso político».

Y, entre risas, admitió que recibió un «regaño suave» del Ejecutivo colombiano por sus declaraciones, que muchos señalan como una falta de respeto contra Guaidó y la oposición en Venezuela.

Benedetti aclaró que «siempre ha estado dispuesto» a hablar con Guaidó, pero le explicó a los periodistas que «la historia que ustedes no saben es que cuando a mí me designan, él me ataca. No recuerdo cómo, pero él me ataca dos o tres veces, entonces yo quedé ‘picado de culebra'».

«Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón (sic), ¿qué me va a atacar, a atacar? ¿Qué es lo que le pasa?», dijo el diplomático el pasado lunes en entrevista con Efecto Cocuyo, en relación a unos cuestionamientos que el opositor venezolano hizo sobre él antes de que llegara a Venezuela a entregar las cartas credenciales al gobierno de Nicolás Maduro.

Pero Benedetti fue más allá y señaló: «Yo venía ‘picado de culebra’ y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo (sic), no ahora sino de cuando era senador».

Con informacion de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...