Dudamel fue nominado a los premios Grammy 2023

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue nominado a los premios Grammy 2023 en la categoría de Mejor interpretación de orquesta.

Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles fueron reconocidos por “Dvořák: Sinfonías nº 7-9”. Competirán por el gramófono contra el director Doug Perkins y los Músicos del Departamento de Música de Cámara de la Universidad de Michigan, también el Conjunto de Percusión de la Universidad de Michigan; John Williams y la Filarmónica de Berlín; y  Michael Repper y la Sinfónica Juvenil de Nueva York.

De salir victorioso en la 65ª edición de los premios Grammy, que se celebrará en febrero, conseguirá su quinta victoria en otra nominación.

Hasta ahora ha ganado tres veces en los últimos tres años. En la 64ª edición de los premios ganó como mejor interpretación coral por “Mahler: Sinfonía nº 8, ‘Sinfonía de los mil’”. El año anterior ganó el premio a la mejor interpretación orquestal por “Ives: Sinfonías completas”. Ganó en la misma categoría en la 62ª edición de los Grammys por “Norman: Sustain” y su primera victoria fue en la 54ª edición de los Grammy por la mejor interpretación orquestal por “Brahms: Sinfonía nº 4”.

 

Con información de latimes.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...