Directora y coordinadora del Colegio Humboldt seran imputadas por homicidio culposo tras la muerte de niño de 3 años

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó al país que en las próximas horas imputarán por el delito de homicidio culposo a la directora y a la coordinadora del Colegio Humboldt, en Caracas, donde murió trágicamente el alumno Santiago Guerrero, de 5 años, al caer de una azotea.

Las detenidas quedaron identificadas como Uta Martini y Arianna Arcia, y según la investigación realizada por la Fiscalía 109, así como la inspección técnica y la entrevista a siete representantes del plantel, arrojaron que ambas tenían una presunta responsabilidad en el hecho.

La mañana del martes 1 de noviembre, el niño Santiago Alejandro murió al caer de la azotea de su colegio, ubicado en la Alta Florida, en un hecho del que hasta el momento la opinión pública ha tenido poco información.

Los familiares del pequeño han denunciado a medios de comunicación capitalinos que hubo una presunta desatención en su cuidado y que incluso sus padres no fueron informados a tiempo una vez que ocurrió el accidente, a sabiendas de que producto del fuerte impacto ya tenía muerte cerebral.

Lo que se conoce hasta ahora es que Santiago, sus compañeritos y una maestra, subieron a la azotea del colegio para una actividad al aire libre. De repente él y supuestamente otro alumno se montaron en una claraboya, que se rompió y provocó que cayeran desde siete metros de altura.

Una enfermera del Humboldt lo llevó hasta la clínica Florida, y por la gravedad de sus heridas fue remitido a la Clínica El Ávila, donde finalmente falleció. Al parecer, los familiares fueron notificados dos horas después del trágico evento.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...