Diana Silva es la nueva Miss Venezuela

La caraqueña Diana Silva fue coronada, la noche de este miércoles, como Miss Venezuela en el regreso de la elección al Poliedro de Caracas, con la animación de Maite Delgado.

Ante la pregunta del periodista Luis Olavarrieta sobre la prepotencia y el entendimiento en la sociedad, la candidata de Distrito Federal logró posicionarse como la favorita. Su carisma y seguridad durante su participación la convirtieron en la nueva soberana de la belleza. Representará al país en el Miss Universo 2023.

La joven de 25 años es tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo. En su tiempo libre disfruta del diseño gráfico, bailar, cantar, tocar guitarra y de la fotografía. Fue coronada por Amanda Dudamel, la reina saliente.

Andrea Rubio, representante de Portuguesa, fue electa Miss Venezuela International, mientras que Daniela Malavé, de Delta Amacuro, consiguió el puesto de primera finalista; Andrea Romero, de La Guaira, segunda finalista; y Katherine Bellos, de Amazonas, tercera finalista.

Las candidatas de Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Bolívar integraron, además, el grupo de 10 semifinalistas, escogidas entre las 24 candidatas.

Después del opening con la participación de las 24 candidatas, las reinas de la actual directiva de la organización y el Ballet de Venevisión, Maite Delgado pronunció la icónica frase «Buenas noches, Poliedro de Caracas, con la que marcó el inicio del espectáculo.

La popular animadora deslumbró en el gran escenario con un fastuoso traje rojo diseñado por Ángel Sánchez.

Tras la aparición de Henrys Silva y José Andrés Padrón como coanimadores fue presentado el jurado, integrado por el famoso diseñador de moda trujillano, junto con las exmisses Maritza Pineda, Ly Jonaitys y Marien Velasco, entre otras personalidades.

Las 24 candidatas hicieron luego su segunda aparición bajo la cúpula del Poliedro de Caracas con el desfile en traje de baño, con creaciones de Marianni Gonzalez, mientras los artistas nacionales invitados esperaban para la presentación del número nacionalista en ocasión de los 70 años del Miss Venezuela.

Juan Miguel, Víctor Muñoz, Sixto Rein, Víctor Drija y Fei homenajearon a icónicos cantantes venezolanos, entre ellos Simón Díaz, “Tío Simón”.

En el desfile en traje de gala, el grupo de las 24 candidatas lucieron finas creaciones de nuevos diseñadores venezolanos. Los zulianos Douglas Tapia y Nidal Noahed, entre otros nacionales,  llenaron de elegancia brillo y cristales el gran escenario.

Otro zuliano que participó en el show fue el flautista Húascar Barradas, en el espacio En Memoria de las misses y personal de Venevisión y del Miss Venezuela fallecidos, entre ellos Joaquín Rivera.

Como parte final del show, el tan esperado cantante colombiano Silvestre Dangond llegó al escenario del Miss Venezuela, cómo el único artista internacional que participó en la ceremonia.

«Cómo no sé cuándo será la última vez, me riendo ante ti. Hasta siempre. Buenas noches, Poliedro», expresó Maite Delgado para cerrar con broche de oro las casi cinco horas que duró el show.

Con informacion de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...