Cover homenaje a Cabimas culmina grabaciones este domingo 20N en la plaza Bolívar

Cabimas se prepara para su aniversario 264 y una de las iniciativas programadas para la magna celebración es la grabación de un cover lleno de recuerdos, donde se exalta la idiosincrasia de esta gran ciudad.

La idea de realizar esta producción, llena de amor y de una gran expectativa, surgió de dos jóvenes responsables de las páginas Cabimas Casco Central, de Odarwi Polanco, y Q Molleja Zulia, de Hendryana Leal, quienes a pesar de estar fuera del país, muestran su arraigo, apego y orgullo por esta tierra que los vio nacer organizando, en su honor, este cover que quedará para la historia. La dirección de esta importante producción está a cargo de Víctor Ysea, y contará con el apoyo de reconocidas marcas.

Este Domingo 20 de noviembre apartir de las 3:00 de la tarde es la cita en la Plaza Bolívar, donde se grabará la 2da y última parte de este hermoso Homenaje la música, el canto, la danza y el arte se unirán para que artistas locales con su talento interpreten el emotivo tema “Cabimero Soy”.

Víctor Ysea, director general de la agrupación D’ Cabimas Son, manifestó que la actividad estará llena de sorpresas e invitó a los cabimenses a que se acerquen y sean testigos de este maravilloso evento.

serán 36 voces las encargadas de colocarle ritmo al cover que consta de cuatro versos: dos de caballeros, uno de mujeres y otro de niños y adolescentes.

En la grabación participarán alrededor de 80 personas entre músicos y cantantes de merengue, guaracha, gaita, artistas plásticos, grupos de chimbangles, agrupaciones de danzas, etc.

“Es un bonito proyecto donde buscamos incluir muchos talentos. Nuestra visión es involucrar en el homenaje a una significativa cantidad de músicos y grupos de danzas se nuestra ciudad; realzando, la cultura y valores de nuestro Municipio”, recalcó Ysea.

“Cabimero Soy” es el tema oficial del nuevo aniversario de la ciudad, con letra del compositor Luis Sánchez.

Entre los músicos que participan resaltan Eliecer Berríos, el profesor Bernardo Bracho con un arreglo de cuerda, Rodil Tigrera, Nelson Suárez, Elías Oviedo, Leonel Oviedo, Hilmer Martínez, Ender Cárdenas, y los arreglos de teclado realizados por Ronald Guerra, ex-integrante del Gran Coquivacoa.

La grabación estará animada por un grupo de locutores gaiteros de la entidad, asímismo contará con la asistencia de reconocidas personalidades locales como Chalo Navarro, Eliecer Berríos, Bernardo Bracho, Alexander Manzano, Elvis Salgueiro, José Acosta, Wilfredo Adrianza, junto a Renzo Romero solista internacional e integrante de los Adolescentes, el maestro Tito Delgado, Indrid Falcón y Marisela Rubio

El Turpialito de Cabimas, tendrá tarea de iniciar la participación de los niños y adolescentes provenientes las diversas agrupaciones de infantiles de Cabimas como: Los Verduguitos, Gaiteros de la 19, Gaiteros de José Linares y Fundamigos Cabimas. Entre los niños que también destacan Yorlenis Acurero, Omalbito y Albanis Suárez.

En este sentido, El Turpialito de Cabimas, agradeció a Dios por brindarle la oportunidad de participar en tan hermoso proyecto, como regalo y ofrenda especial a la ciudad de Cabimas.

“Agradecemos a Dios por esta oportunidad tan hermosa, de cantarle con mucho cariño, amor y entusiasmo a nuestra tierra natal, nuestra amada Cabimas en su cumpleaños”, expresó el cantante infantil de música llanera, Angel Díaz.

El agradecimiento por la iniciativa fue extensivo a todos los empresarios que se han sumado al proyecto.

Los organizadores reiteran la invitacion a todo el pueblo cabimense a disfrutar durante el mes de diciembre del talento de la región que se expresa a través de la música y el arte para darle vida a este merecido homenaje a Cabimas en su Aniversario 264.

Para concluir Odarwi Polanco y Hendryana Leal agradecieron a Cabimas y a los patrocinantes que se han sumado para apoyar este hermoso proyecto en honor a esta gran ciudad.

 

 

 

 

 

Fuente: El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...