Concejo Municipal de Maracaibo celebra el Día Mundial del Estudiante

El Concejo Municipal de Maracaibo celebró con una sesión solemne el Día Mundial del Estudiante, aquí se rindió un sentido homenaje a los jóvenes que siguen creyendo y apostando por un mejor futuro en Venezuela.

Esta sesión contó con la participación de estudiantes de distintos niveles e instituciones importantes en el municipio.

El concejal y segundo vicepresidente del ente legislador municipal, Jaime Buelvas, quién presidió dicha sesión, comentó que los estudiantes han sido un «pilar fundamental de la lucha por la libertad e independencia de Venezuela».

«Los estudiantes en estos últimos 23 años han sido masacrados en las calles por el gobierno de este país, pagando cárcel y muerte, tras exigir reivindicaciones para sus instituciones y libertad para Venezuela, para que el pueblo tenga un mejor vivir, es por esto que, para el Concejo Municipal, es un honor recibir y celebrar el día de los grandes luchadores», aseveró Buelvas.

Jóvenes que luchan por una mejor educación

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media del estado Zulia, Andrey Villalobos García, quién fue el orador de orden, hizo mención a la verdadera importancia de ser un estudiante en estos tiempos difíciles para el país.

«Un verdadero estudiante no es aquel que aprueba exámenes, consigue un empleo y, después, cierra todos los libros de cuando fue estudiante, ser estudiante significa conservar y estudiar a lo largo de vida», expresó Villalobos.

Además, Andrey invitó a los estudiantes a seguir luchando y trabajando por una mejor casa de vida, «es muy difíciles estudiar hoy en día con tan bajos recursos o no tener los medios para el transporte diario, pero como dije al principio ser estudiante es ser soñador y tener esperanza, es saber que hoy conmemoramos a la juventud que lucha por una educación de calidad, y hoy esa lucha continua, seguiremos alzando la voz para hacer valer nuestros derechos».

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...