Concejales denuncian irregularidades en la gestión de Willy Casanova vinculadas con la red Bus Maracaibo

Concejales de la Unidad denunciaron irregularidades encontradas en la gestión de Willy Casanova como alcalde de la capital zuliana vinculadas con la red Bus Maracaibo, desaparición de compactadoras del aseo urbano y aprobación de presupuestos inconsultos con el Consejo Local de Planificación, hechos que catalogan como “el triple engaño rojo”.

José Bermúdez aseguró que en las irregularidades, tras investigación de la Cámara Municipal, se detectó la desaparición de los llamados buses azules dado que el exalcalde los anunció como una adquisición del municipio, pero se convirtieron en una supuesta actividad privada tras su derrota electoral del 21 de noviembre de 2021, según reseña en una nota de prensa.

“Estos buses adquiridos con los impuestos de los marabinos fueron desmantelados, ahora simulan que es una alianza privada y no una adquisición con el erario público de Maracaibo”, aseveró Bermúdez, añadiendo también que Casanova «borró las publicaciones donde aseguraba que compró los buses, haciéndose el ‘Willy’, como decimos popularmente”.

El concejal marabino también manifestó que existen reportes de 10 compactadoras nuevas adquiridas. Cinco reposan en el acta de entrega y solo entregaron una unidad compactadora, “las demás estaban desmanteladas. Decían que contaban con 37 compactadoras y solo dejaron una en funcionamiento”, explicó.

Adicionalmente, según el edil, en los dos últimos años de la gestión de Willy Casanova no se realizó el Presupuesto Participativo de inversión a través del Consejo Local de Planificación como está establecido en la ley.

Para los concejales de la Unidad, la visión de la gestión pasada solo era el beneficio económico propio, sin el interés en resolver los problemas de la comunidad.

Ante ello, han decidido llevar las denuncias ante la Fiscalía contra la corrupción y a la Contraloría Municipal para que Casanova comparezca ante la ley y responda por ello.

Todas estas denuncias las realizó Bermúdez en compañía del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, y los concejales Daniel Ponne, Inés González y Omar Molina.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...