Con fervor y amor mariano alcalde Ramírez Colina celebra el Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Cada 18 de noviembre, el pueblo marabino celebra con profundo amor mariano la santísima aparición de la tablita de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá cumpliendo en 2022, 313 años de este hecho religioso en el Zulia. Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, acompañó la tarde de este viernes la misa de solemnidad con motivo de su día, que se realizó desde la Plazoleta de la Basílica.

Llena de gaitas y alegrías, los feligreses marabinos celebraron a la Virgen Guajira que es motivo de devoción para los zulianos y que recuerdan con cariño su bondad y su fidelidad a Dios.

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Feria y Dirección de Eventos; situó tarimas en el Mercado de Corito, Plaza Salvador Allende de la parroquia Cristo de Aranza y en la Curva de Molina, Plaza Maracaibo, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Aquí se continuó celebrando el Día de la Chinita con la presentación de grupos musicales como: Estrellas del Zulia, Jamblock, Cereza la orquesta, Los Masters, Iluminación gaitera, Los Blancos, Macano, Las Sensacionales, Dany Gotera, Maderito Show, Maragaita, La banda country y el Super combo Los Tropicales.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, expresó desde la Plaza Salvador Allende en la parroquia Cristo de Aranza, que a pesar de que este año los marabinos “la han pasado luchando contra las adversidades, ya es hora de que a la ciudad se le recuerde por lo bueno”. “Que todos los que nos encontramos aquí disfrutemos y la pasemos de la mejor manera posible”.

Además resaltó que siempre habrán días buenos y días muchos más complicados pero que desde la municipalidad, en conjunto con los ciudadanos se está logrando el cambio.

Con un conteo regresivo realizaron el encendido de luces de la Plaza para darle paso a la navidad al ritmo de la agrupación musical guarachera Maderito Show, brindándoles a las familias marabinas una noche inolvidable llena de música, baile y tradición.

Alberto Fereira, presidente del Comité Organizador de la Feria de la Chiquinquirá, explicó que este viernes 18 de noviembre se realizaron en simultáneo dos tarimas, llevando la feria a la gente y a las comunidades. “Que sea más cercana la música a nuestra cultura y a nuestras tradiciones zulianas, para el disfrute de los marabinos y de todas esas personas que nos vienen a visitar desde otros estados del país”.

Habla Maracaibo sobre la feria 2022

Ana Velásquez, vecina de la Curva de Molina de 55 años, indicó que luego de años disfruta de las tarimas de Feria en Maracaibo y recalcó que esta era una ocasión muy especial para ella. “Estas son nuestras raíces yo soy del oeste de la ciudad y nunca había disfrutado de un evento de esta magnitud. Se nota la diferencia en la ciudad y se respira un aire de fe y esperanza”.

Ángel Sánchez, vecino del sector Panamericano, de 40 años, expresó que nunca se había organizado un evento así en la Curva de Molina.

“Es un ambiente muy alegre y festivo lo que vivimos en este momento, sin duda el Alcalde está desempeñando un excelente trabajo, dándonos el inicio de unas buenas navidades en familia”, expresó Sánchez.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...