Comienza la elaboración del primer mural de tapas en Maracaibo

La elaboración del primer mural hecho a base de tapas plásticas en Maracaibo, creado por el artista plástico Oscar Olivares, comenzó este jueves.

Desde las 8.00 de la mañana aproximadamente 40 jóvenes se sumaron al voluntariado de esta nueva creación que resaltará por sus estridentes colores como el rojo, naranja, amarillo, azul y verde, a su vez la inspiración en la Virgen de Chiquinquirá.

Unas 80 mil tapas plásticas serán las protagonistas de esta obra estampada en la pared frontal de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en la avenida El Milagro, en los terrenos de la Vereda del Lago.

“Aproximadamente, 10 días nos tomará terminarlo. Hasta los momentos, hemos podido recolectar unas 60 mil tapas, sin embargo, las personas continúan donando en los diferentes puntos de concentración”, comentó Olivares en una entrevista con el Diario La Verdad.

A lo largo de los 30 metros de mural se lucirá la imagen de la Basílica, el Puente Sobre el Lago, un rostro wayúu y lo tradicional de las casas en la Calle Carabobo.

Desde París

El joven de 26 años, Oscar Olivares se convirtió en una “sensación” gracias a su iniciativa de combinar el arte con la ecología, alcanzando importantes logros como su reciente participación en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia.

Con una imponente obra de Vicent Van Gogh y 1.500 tapas logró dejar el nombre de Venezuela en alto durante su exposición.

“Fue muy emocionante para mí poder representar a nuestro país en esta feria y a la vez una gran responsabilidad poder llevar el nombre de Venezuela a estos espacios”, expresó.

Asimismo, comentó que La noche estrellada de plástico fue adquirida por un coleccionista privado.

“La obra expuesta durante la feria fue adquirida por un coleccionista privado, siendo esta una de mis obras comerciales más valiosas, superando al Spider Man comiendo arepa que se expuso en 2017 en el ArteExpo de Nueva York”.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...