Cartón de huevos cuesta más del doble que en enero y quesos aumentaron más de 20%

Pese a la esperanza de que la economía ha presentado una leve mejora, la inflación no para y con ello los precios de productos, bienes y servicios: en noviembre, un cartón de huevos cuesta casi 6 dólares, más del doble de lo que costaba en enero y los quesos han aumentado más de 20%.

Según datos del OVF, la canasta básica para 5 integrantes costó 357 dólares en septiembre, por lo que el salario mínimo solo alcanza para cubrir el 4%.

Un reporte de Crónica. Uno precisó que en lo que va de 2022, el cartón de huevos acumula 127% de incremento de su precio en bolívares y 21% en dólares. En enero costaba 22 bolívares o 4,76 dólares. Además, indicó que productos como el kilo de pulpa negra (Bs. 58 a inicios de noviembre) y el pollo entero (Bs. 26) aumentaron 107 % y 73 %, respectivamente.

«El dólar aumentó 87 % entre el 18 de enero y el 3 de noviembre (fechas en las que se hicieron los registros), siendo esa una de las razones por las que se necesitaron, mes a mes, más dólares para comprar los mismos productos».

Entre octubre y noviembre, según los registros de Crónica. Uno, el rubro de quesos fue el que más aumentó en bolívares y en dólares, pues el tipo de cambio apenas se incrementó entre 5 % y 11 %, dependiendo de la tasa que se utilice.

El queso duro se consigue en Quinta Crespo por encima de los 42 bolívares y en algunos establecimientos, al cambio oficial, su precio ya alcanza los $5 por kilo. El queso guayanés dio un brinco de 25 % en bolívares y 18 % en dólares y su precio supera los cuatro dólares por kilo (el mes pasado había a partir de $3,50).

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...