Camerún: Portero Onana abandona el Mundial tras disputa

El arquero de Camerún Andre Onana habría abandonado el Mundial y estaría rumbo a casa tras ser apartado de la selección por motivos disciplinarios.

Una imagen publicada por un periodista camerunés en redes sociales muestra al portero del Inter de Milán en el aeropuerto el martes. El vocero de la selección africana no respondió de inmediato a una llamada para confirmar la marcha de Onana.

Su salida se produce tras una disputa con el seleccionador camerunés, Rigobert Song, por la táctica del equipo. Onana quedó fuera del equipo en el empate del lunes 3-3 con Serbia tras haber jugado en la derrota por 1-0 con Suiza en el primer partido.

“Si no puedes encajar con lo que se necesita para formar parte de un equipo, entonces creo que debes dar un paso al frente y aceptar la responsabilidad por ello porque el equipo, la plantilla, es más importante que los intereses de cualquier individuo”, dijo Song tras el choque del lunes.

Onana explicó en un comunicado el martes que “no tuve permiso” para estar con el equipo en el partido de Serbia y añadió que trató de resolver sus problemas con Song “pero no ha habido voluntad por la otra parte”. Además, pareció rechazar la versión del técnico de que había incumplido la disciplina del equipo.

“Siempre me he comportado de una forma para llevar al equipo al éxito de forma correcta», afirmó Onana en su declaración.

“Paso toda mi fuerza a mis compañeros porque demostramos que somos capaces de llegar muy lejos en esta competición», añadió.

Song había dejado abierta la posibilidad de que Onana regresase al equipo, aunque indicó que para que ocurriese “va a tener que acceder a respetar las reglas”.

Camerún tiene todavía posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial. Para ello necesita derrotar a Brasil, primera del Grupo G, y esperar un resultado favorable en el duelo entre Suiza y Serbia.

 

 

 

 

 

Con información de Independent en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...