Bernabé Gutiérrez: AD emplaza al gobierno de Maduro a invocar amnistía y devolución de propiedades confiscadas por la “revolución»

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, emplazó al gobierno a llevar a cabo un proceso de amnistía creíble y transparente, como una muestra del diálogo y la paz, que dice querer instaurar en Venezuela.

«Mucho se habla de diálogo en México, París, Noruega y en otras capitales privilegiadas, pero desde Acción Democrática, solicitamos al gobierno de Nicolás Maduro, que abra las compuertas del perdón para quienes por pensar diferente, están condenados a una prisión injusta y a procesos judiciales acomodaticios. Es hora de dar un paso adelante y mostrar un acto que invoque la paz y la reconciliación del país», aseveró.

De igual forma, el abanderado presidencial por el partido del pueblo, manifestó que Nicolás Maduro, debe devolver a sus verdaderos dueños, tierras, fincas, propiedades y comercios expropiados por la «revolución», que solo trajeron el quiebre de estas personas y un retraso en la economía nacional.

«Basta con agarrar carretera a cualquier destino de la geografía nacional y toparse con edificaciones, empresas, tierras expropiadas, que son un monumento a la desidia y a una mala gestión que lleva 23 años enquistada en Venezuela, llevándose todo a su paso. Son tiempos de enmienda, de rectificación y de devolver a sus legítimos dueños, lo que por años trabajaron y lo pusieron al servicio del país», dijo.

Asimismo, expresó que no solo es devolver lo expropiado, sino utilizar un porcentaje de los ingresos producto de lo recabado en  Monómeros o Citgo, y usarlos para el otorgamiento de créditos con financiamientos flexibles, que les permita impulsar sus empresas de nuevo. «No hacen nada, devolviendo tierras secas, abandonadas y empresas desvalijadas», acotó.

Finalmente reiteró que no hace falta salir del país, para asumir un compromiso de diálogo, entendimiento y tolerancia, que se vea reflejado no solo en la resolución de problemas sociales, sino adecentar la política y el respeto a los que alzan su voz desde la oposición, como manera de protesta ante un gobierno que se dice revolucionario.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...