Avioneta desaparece en El Ávila

La tarde del pasado jueves 3 de noviembre una avioneta privada desapareció cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Caracas, ubicado en Charallave.

De acuerdo al periodista especializado en sucesos Delmiro Barrios, la avioneta BE32, con siglas YV-2052, desapareció mientras cubría una ruta San Felipe – Caracas.

Las autoridades informaron que el último contacto con el capitán de la aeronave fue cuando esta se encontraba situada en el Parque Nacional El Ávila, a la altura del sector ‘Culebrillas’, específicamente por Parque Caiza.

Las labores de búsqueda comenzaron el mismo jueves en horas de la tarde. Sin embargo, debido al mal tiempo fueron suspendidas. El viernes en horas de la mañana, las autoridades retomaron la búsqueda.

Entre los organismos que están detrás de la pista de la avioneta se encuentran: los Bomberos de Caracas, Protección Civil y varios grupos de voluntarios.

En este sentido, las autoridades han señalado que la búsqueda se ha intensificado en el cerro El Topo, pero hacia la zona que va hacia el Terminal de Oriente y Guarenas.

En la información preliminar, las autoridades señalaron que en la avioneta se encontraban seis personas.

La aeronave pertenece a una familia originaria de Yaracuy, específicamente de los Von Fedak, quienes son empresarios del mencionado estado.

En el momento del incidente, la avioneta era piloteada por el capitán Augusto Quintero, quien era la única persona que se encontraba a bordo de la aeronave.

Hasta hoy, 5 de noviembre, las autoridades siguen sin encontrar rastros de la avioneta, esto debido principalmente a lo boscoso de la zona donde desapareció.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...