Activistas Lgbtiq+ cumplen una semana en protesta en la sede de la Defensoría del Pueblo sin respuesta

 Koddy Campos, Joan Echeverría y Paúl Martucci cumplieron, este lunes 28 de noviembre, ocho días encadenados en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos de Caracas, en señal de protesta para exigir la derogación del artículo 565 del Código de Justicia Militar, llevar a discusión la aprobación del matrimonio igualitario y garantizar la identidad de género de las personas transgénero.

Su lucha también es por los derechos humanos de las personas que integran la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (Lgbtiq+), quienes denuncian son víctimas de discriminación y justo por esa razón es que el joven de 19 años, Jorge Moreno, se unió a la protesta.

Moreno indicó que sus razones para adherirse a esta protesta son varias. Una de ellas es que no pudo formarse militarmente porque cuando estaba a punto de unirse a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) se enteró de la existencia del artículo 565 del Código de Justicia Militar, por el cual pudo terminar detenido entre 1 y 3 años por ser homosexual.

“Me han corrido de parques, de mi propia casa, me han tirado piedras, fui a buscar justicia en este país y no me la dieron, fui revictimizado, me trataron de enfermo y de verdad no quiero un futuro lleno de discriminación ni volver a vivir esto”, dijo el joven de 19 años.

Estar expuestos al sol, la lluvia y renunciar a las comodidades de dormir en una cama, o tener un baño cerca, llevó al activista de la comunidad Lgtbiq+, Joan Echeverría, a enfermarse durante los días que ha estado al frente de la Defensoría. Algunos días estuvo quebrantado, pero pese a esta situación reconoce que sigue dispuesto a luchar por sus convicciones.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...