Venezuela reiteró soberanía sobre Esequibo tras 123 años del írrito Laudo Arbitral de París

Este lunes Venezuela ratificó su soberanía sobre el territorio Esequibo, a propósito de los 123 años del Laudo Arbitral del París, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter.

«A 123 años del Laudo Arbitral de París, írrita y nefasta sentencia, reiteramos la postura irrevocable de la Patria Bolivariana, en la justa defensa de su soberanía e integridad territorial», precisó el jefe de Estado.

Además, reafirmó que «nada nos apartará de ese camino» de defender la soberanía e integridad territorial del país. «¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», señaló.

Recientemente, a través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela condenó la tergiversación de Guyana ante la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, sobre la disputa territorial por el Esequibo.

Venezuela no reconoce el Laudo Arbitral de París de 1899 en el que el imperio de Reino Unido le arrebató el Esequibo mediante un fraude, muchas décadas antes al nacimiento de Guyana como Estado independiente.

Tras años de protesta, la República Cooperativa de Guyana y Venezuela acordaron resolver el diferendo por la vía diplomática, tras lograr que fuera reconocido ese despojo territorial por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1962 y con la firma en 1966 al Acuerdo de Ginebra.

 

 

 

 

Con información de AVN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...