Venezuela registró 57 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela registró 57 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

A través de un hilo de Twitter, Rodríguez detalló que de ese total de casos reportados este sábado, 54 son por transmisión comunitaria y tres son importados.

Resaltó que la entidad que este 1 de octubre registró mayor número de contagios fue Distrito Capital con 22 casos de covid-19, con contagios activos en ocho parroquias. Le siguen los estados La Guaira con 13 casos, Lara con cuatro y Zulia con cuatro.

Rodríguez también informó que se registró la muerte de dos mujeres víctimas del virus. La primera de 88 años de edad y del estados Zulia y la segunda de 86 años en Caracas.

Con estos decesos las cifra total de fallecidos por covid-19 en el país asciende a 5.816 personas.

Asimismo, el total de contagios hasta la fecha se ubica en 544.860, con 538.203 pacientes recuperados, equivalente a 99%; y 841 casos activos actualmente.

En ese sentido, Delcy Rodríguez exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para combatir el covid-19 que se mantiene activo en el país.

«Gracias a la conciencia del pueblo venezolano hemos mantenido el control del virus, pero no podemos bajar la guardia. El llamado es a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. El Presidente Nicolás Maduro sigue sumando esfuerzos para garantizar la protección de todas y todos», escribió en Twitter.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...